El City vence con autoridad a WBA
- mcfclatino
- 26 dic 2014
- 2 Min. de lectura
El Manchester City dio muestras de su solidez, y vencio sin problemas al West Brom, para no perderle pisada al líder Chelsea.

Inglaterra vivio su ‘dia de las cajas’ con un clima festivo. Las canchas llenas, a pesar del temporal de nieve, que embellecio los estadios. The Hawthorns no fue la excepción.
En los primeros minutos, el conjunto local tendría el control sobre la pelota, y también sobre el juego, mostrando la iniciativa, ante un City que intentaba acomodarse en el campo, con James Milner como punta, en un panorama complicado en cuanto a las lesiones, a pesar de la sorpresiva presencia de Stevan Jovetic en el banco de suplentes.
Asi comenzaba el partido. A pesar de esto, el City pegaría primero, tras una especie de centro de Jesus Navas, que complico al portero Forster, que dejo una pelota en el área chica que no seria desaprovechada por Fernando, que de espaldas al arco se las ingenio para concretar el 0-1.
Silva hizo la individual, y fue bajado por Joleon Lescott en el área. Penal para el City, que no seria desaprovechado por Yaya Toure. El 0-2 perfilaba el partido para el lado celeste…
Como si esto fuera poco, a los 34 minutos esto se transformaría en goleada, gracias a la buena definición de David Silva, que aprovecho un quite y posterior avance de Fernando.
En la segunda mitad, Pellegrini prefirió ir cuidando y sustituyendo poco a poco a sus mejores hombres, teniendo en cuenta el partido que jugaran este domingo en el Etihad Stadium, Silva, Yaya y Nasri, vieron el final desde el banco, dando lugar a Kolarov, Fernandinho y Lampard.
La nieve ya no permitia el transcurso normal del juego, y tampoco dejaba ver la mejor versión del Manchester, que si se había visto en el primer tiempo.
Las inclemencias del tiempo, en complicidad con una floja respuesta de Hart y Sagna, permitio a West Brom ilusionarse con una remontada. El descuento prácticamente lo encontró, tras un corner que reboto en un jugador local y se metio en el arco del City.
A pesar de esto, no habría nada que hacer. Triunfo de Boxing Day para el City, que se mantiene a tres puntos de Chelsea, que había vencido a primera hora a West Ham. En solo 48 horas retorna la Premier League.
Comentarios