La gira trajo cola
- mcfclatino
- 25 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Si bien hoy, como se dice popularmente, ‘con el diario del lunes’ es muy fácil criticar, no podemos dejar de decir que el viaje a Abu Dhabi dejo un saldo negativo. A veces, el ‘clin caja’, no lo es todo en el futbol.

No hay dudas que la gira por las tierras del propietario habran dado al club una fuerte inyección de dinero. Seguramente sea una cifra muy superior a los 90 mil libras que dejo por el camino ayer el City, y que se llevo el Boro por haber clasificado a la siguiente ronda.
Pero cuando de gloria hablamos, la parte económica queda de lado.
Las redes sociales fueron un lugar de debate para este tema. El enojo por el tardio retorno es notorio, ya que la gira pudo haberse realizado, y tras el amistoso ante Hamburgo, podrían haber retornado a Manchester. Sin embargo, el club decidió que el City llegue a las 20 horas del viernes, con un partido por disputarse a las 15 horas del sábado.
“Es una vergüenza para el club”, “consiguieron lo que merecen por no respetar la FA Cup”, “no deberían haber ido a Abu Dhabi”, son algunas de las frases que pudieron leerse una vez terminado el partido.
Manchester Evening News realizo una encuesta, en la que el 80% de sus votantes dijo que el plantel debió haber llegado antes a Inglaterra.
Manuel Pellegrini dijo no estar de acuerdo con este alto porcentaje. "No estoy de acuerdo, pero pueden tener su opinión. Tengo una opinión diferente. Hemos tenido seis o siete ocasiones claras de gol al principio. Creo que jugamos muy bien. Es muy fácil decir que fue por el viaje a Abu Dhabi. Yo no creo que esa sea la razón”, comento el entrenador.
Los jugadores escaparon hacia los Emiratos, en busca de tranquilidad. Y la consiguieron. Pero al volver, la tormenta estaba allí, con una nueva decepcion y eliminación. Tercer copa que el City deja por el camino, tras la eliminación en Capital One Cup, y la perdida de la Community Shield.
コメント