Las claves del Chelsea v City
- mcfclatino
- 31 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Llegó la primera “final” para el Manchester City. El equipo viaja a Londres para medirse al líder, el Chelsea. Partido importantísimo de cara a las aspiraciones del club por ganar el título. La derrota nos pondría ocho puntos por detrás de los de Mourinho. Una distancia prácticamente inalcanzable. En cambio, una victoria sería estupenda ya que nos pondría dos puntos sólo por debajo y con altas aspiraciones al trofeo liguero.

Para conseguir la victoria se necesita a un Manchester City totalmente diferente al que llevamos viendo los últimos encuentros. Ante un equipo como es el Chelsea, los fallos atrás están absolutamente prohibidos, la posesión y la creatividad son obligatorias y estar acertados arriba es de total cumplimiento. Y por supuesto no se admiten faltas de concentración. Pellegrini ha tenido una semana para borrar el mal resultado en la FA Cup y mentalizar al equipo de que las cosas no pueden ser así. Una derrota también pone a Pellegrini de nuevo en el foco de las críticas.
En mi opinión el técnico chileno debe de ser valiente. No tener miedo a perder, salir sin complejos. No debe cambiar el sistema táctico sorprendiendo a todo el mundo con alineaciones extrañas. Lo que si tiene que cambiar, si no lo ha hecho ya, es la forma de jugar del equipo. Muchas veces nadie sabe a lo que juega el City. Salen al campo a lo que surja y no debe ser así. Pellegrini debe de asignar una forma de juego adecuada para el equipo y exigir que siempre se cumpla, no un día sí y un día no.
Para colmo las lesiones esta temporada nos están fastidiando. Nasri y Mangala son duda, y Yaya Touré y Bony siguen con la Copa África. Mourinho tampoco debe de estar muy contento tras descubrir que su delantero estrella, Diego Costa, estará tres partidos sancionado. El City en la delantera lleva ventaja. Eso sí, habrá que tener mucho cuidado con el centro del campo ‘blue’ y sus contragolpes. Pero si los ‘citizens’ mueven bien la pelota sin fallos graves no habrá porque preocuparse. Estoy convencido de que Mourinho cerrará el medio y nos obligará a jugar por las bandas. Es vital que haya centros rasos hacía Agüero y que los centrocampistas se sumen al ataque para un posible pase atrás. Por último mencionar la sanción económica a Mourinho que está haciendo que el club londinense esté más pendiente de lo extradeportivo que del partido. El portugués suspendió la rueda de prensa previa al encuentro. Todos estos tejemanejes del Chelsea le vienen genial al City.
Sin duda será un partido apasionante y espero que el City no se esconda y muestra una imagen valerosa. La victoria es posible y el equipo debe creer en ello.
Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7)
Comentarios