La FA Youth Cup esta cerca
- mcfclatino
- 10 mar 2015
- 3 Min. de lectura
Jason Wilcox, entrenador de la sub 18 del Manchester City, y Thierry Ambrose, figura del equipo, ya palpitan uno de los partidos más importantes de su corta carrera.

Este miercoles se enfrentaran al Leicester por la semifinal de la FA Youth League, y su entrenador, Jason Wilcox, espera que obtener una victoria.
"Las semifinales son siempre difíciles y va a ser una tarea difícil", dijo Wilcox a mcfc.co.uk. "Hemos visto a Leicester un par de veces y tienen buenos jugadores y es un equipo muy físico. Siempre han tenido una academia muy fuerte, yo solía jugar allí mismo y sé que hay un montón de gente muy buena allí. Nunca va a ser un partido fácil.
"Tenemos que asegurarnos de mantenernos compactos, trabajar muy duro y no dejar al Leicester jugar. Pero hemos hecho nuestra preparación y todos estamos deseando que llegue", aseguro. "Es un momento emocionante, tenemos una muy buena oportunidad de pasar a la final de la FA Youth Cup, pero estoy seguro de que el Leicester esta diciendo exactamente lo mismo. No tengo ninguna duda de que será un enfrentamiento muy difícil para nosotros ".
Wilcox dice que las actuaciones de todo el equipo han sido buenas, y asegura que el espíritu de equipo ha sido un factor fundamental.
"Creo que en cada juegos en que los muchachos juegan están ganando confianza y algo de impulso. Realmente disfruto viéndolos jugar", dijo el ingles.
"Tenemos algunos jugadores muy buenos pero también tenemos una muy buena organización en el equipo, y eso de vital importancia. No somos sólo un equipo de personas, somos un equipo que trabaja duro para todo, entendiendo las funciones y responsabilidades de cada uno, conociéndose muy bien entre todos y teniendo un gran espíritu de equipo.
"La presión esta viniendo a nosotros, sabemos que tenemos una oportunidad y ahora tenemos que ir a jugar", añadió.
El entrenador de la sub 18 espera que en el partido en el Academy Stadium haya tantos hinchas como sea posible para aprovechar la oportunidad de ver a jóvenes, en un juego tan importante.
"Esta es una ocasión muy especial para el club, porque esta es la primera semifinal en la Academy Stadium", dijo. "Cuando jugué ante el Manchester City como un juvenil, ellos siempre eran mas que en cualquier lugar.
"El año pasado dimos la vuelta en el Etihad después de ganar el título del Norte y con los muchachos hablábamos de la recepción que tuvieron. No hay mejor sensación como caminar y escuchar a tus hinchas y cuanto mas haya, mejor sera la oportunidad que vamos a tener ".
Tambien habla, el delantero, Thierry Ambrosio, sobre el partido ante el Leicester por la semifinal de la Youth Cup.
"Quiero ganar cada partido que juego", confeso el joven. "Cada partido es diferente y quiero ser un ganador. Sé lo importante que es la Youth Cup en Inglaterra y es muy importante para mí tratar de ganarla.
"Si anoto en la semifinal sería un momento que nunca podría olvidar. Sería una sensación increíble y me encantaría hacerlo", conto.
El francés asegura que la experiencia adicional de jugar con el mismo equipo en la UEFA Youth League podría ser crucial.
"Este es un equipo diferente y cada partido es difícil, así que tenemos que estar preparados, pero no puedo esperar", dijo Thierry. "Para mí, ha sido muy importante jugar con los mismos jugadores en la Youth Cup y la UEFA Youth League, porque estamos seguros en el terreno de juego como equipo. Este año tenemos una gran oportunidad de ganar un trofeo así que tenemos que estar preparados para todos los partidos que juguemos".
Thierry habló tambien de Brandon Barker, y asegura que hay una gran comprensión con él en el campo de juego.
"Brandon es como mi hermano. Hacemos un montón de chistes juntos y cuando llegué por primera vez a Inglaterra él me ayudó mucho. Yo no sabia hablar Inglés y él me ayudó a aprender", continuó. "En el campo de juego que sé lo que quiere hacer y a dónde va. Él es una gran persona y me encanta jugar con él ".
Comments